Nueva imagen para el paso de misterio de las Negaciones

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto continúa poco a poco completando su paso de misterio, y el próximo año podremos verlo con una nueva imagen.

Hasta este momento el paso estaba formado por un total de 3 imágenes. La imagen central de Jesús de la Soledad, que fue la primera que pudimos contemplar en el año 2017, y las imágenes de San Pedro y de un gallo, que se añadieron en el año 2019.

El proyecto inicial contempla la incorporación de al menos otras dos imágenes, la mujer acusadora y soldados judíos, para que el misterio esté completo y represente el momento en que Pedro, por tres veces, niega conocer a Jesús.

La nueva imagen que la Cofradía ha presentado es la de la mujer acusadora. Una imagen de candelero y de vestir realizada por el escultor David Valenciano, autor también de las imágenes de Jesús de la Soledad y San Pedro.

La próxima Semana Santa podremos ver el paso de misterio de la Cofradía un poco más completo con la incorporación de esta nueva imagen, con la que representar el momento: "Una criada, al verle sentando junto a la lumbre, se le quedó mirando y dijo: “este también estaba con él”. Pero él lo negó: !mujer no lo conozco!"

La presentación y bendición de la imagen tuvo lugar el pasado domingo 19 de junio, festividad de San Lamberto, durante la celebración de la Eucaristía y tradicional bendición de términos en la Parroquia de San Lamberto, en el barrio de Miralbueno.

A continuación os dejamos unas imágenes que ha subido la cofradía ha su cuenta de Instagram:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.