Nacho García Aguaviva nuevo presidente de la Junta Coordinadora

El pasado miércoles la Asamblea de Hermanos Mayores de la Junta Coordinadora de Cofradías eligieron como nuevo Presidente de esta institución a D. Ignacio García Aguaviva, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Vicepresidente en la anterior junta de gobierno.

Tras ocho años en el cargo, Mariano Julve se despide de la presidencia de la Junta Coordinadora de Cofradía cumpliendo así los estatutos de esta institución que no permite más de dos mandatos consecutivos.

Durante estos ochos años su junta de gobierno ha tenido que hacer frente a importantes retos marcados principalmente por la pandemia de la covid, que nos ha dejado dos años sin procesiones en las calles y que finalmente hemos podido recuperar este año.

El pasado 15 de junio los hermanos mayores de las 25 cofradías penitenciales de Zaragoza reunidos en la Casa de la Iglesia eligieron por aclamación la candidatura encabezada por Nacho García Aguaviva para dirigir la Junta Coordinadora de Cofradías durante los próximos cuatro años, al no presentarse otras candidaturas.

Nacho García Aguaviva, hasta ahora Vicepresidente de la Junta Coordinadora, es Hermano Mayor de honor de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, y fue hermano mayor de esta cofradía entre los años 2010 y 2018. 

Con este cambio, la junta de gobierno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza queda formada de la siguiente manera:

  • Presidente: Ignacio García Aguaviva, ex Hermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista.
  • Vicepresidente: Alfonso Latorre Abella, ex Hermano Mayor de la Cofradía de la Coronación de Espinas.
  • Secretario: Fernando Balaguer Pimpinela, actual Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios.
  • Tesorero y Vocal de Recorridos: Óscar Trigo García. Ex Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
  • Vocal de Cultura: Pedro Elipe Puértolas, ex Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo.
  • Vocal de Instrumentos, Pregón y Concurso: Carolina Salas Gracia, cofrade de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno.

  • Vocal de Juventud: Rebeca de la Sierra Soriano, cofrade de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.
  • Vocal de Comunicación: María García Mastral, cofrade de la Cofradía del Señor Atado a la Columna.

Entre los retos que tiene por delante esta nueva junta de gobierno, además de seguir trabajando para mejorar nuestra Semana Santa, está la celebración del 75 aniversario de la Junta Coordinadora de Cofradías que tendrá lugar entre los años 2023 y 2024.

Algunas Cofradías renuevan sus juntas de gobierno

La Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras celebró el pasado 22 de abril Capítulo General, en el que fue elegido nuevo Presidente-Hermano Mayor de la Hermandad D. Oscar Simón Montengro, que ejercerá este cargo hasta 2025.

Hace algo más de un mes también renovaba sus cargos internos la Hermandad de la Sangre de Cristo, siendo nombrado nuevo Hermano Mayor Presidente D. José Ignacio Senao Gómez, quien también será el presidente de la Asamblea General de la Junta Coordinadora de Cofradías.

La Cofradía de Jesús de la Humillación y Marí Stma. de la Amargura celebrará el próximo 19 de Junio un capítulo extraordinario en el que sus cofrades eligieron por aclamación (al haber una única candidatura) a su Hermano Mayor D. Eduardo Sauras Moix, que continuará otros cuatro años más al frente de la Cofradía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.