50 años de la incorporación del bombo a la Cofradía de la Entrada

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén celebra este año el 50 aniversario de la incorporación del bombo a su sección de instrumentos. Para conmemorar esta efeméride han preparado una serie de actos que se desarrollarán el próximo sábado 25 de febrero en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Los actos conmemorativos comenzarán a las 10:30 con una exposición fotográfica y un audiovisual donde se podrá ver la evolución histórica del bombo en la cofradía desde su incorporación hasta la actualidad.

El acto principal de la conmemoración tendrá lugar a las 11:30 horas con la mesa redonda “Introducción del bombo en la Semana Santa de Zaragoza: repercusión y evolución”, que contará con la intervención de los siguientes ponentes: D. Ángel Nápoles de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, D. Manuel Isasa de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora y D. Fernando Aquilué y D. Luis Villacampa, ambos de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

Posteriormente el viceconsiliario de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, D. Carlos Palomero realizará una breve reflexión sobre “El significado del tambor y el bombo en la Semana Santa”.

Alrededor de la una de la tarde, el sonido de tres bombos antiguos y tres modernos pondrá el broche final a la jornada conmemorativa, aunque la exposición fotográfica y audiovisual permanecerá abierta hasta las 14:00h.

La entrada para asistir a los actos será libre hasta completar el aforo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia