La Congregación de Esclavas protagoniza el cartel de la Semana Santa 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta Coordinadora de Cofradías presentaban esta mañana el que será el cartel que anuncie la Semana Santa de nuestra ciudad este año.

La Virgen de la Soledad de la Congregación de Esclavas de María Stma. de los Dolores es la protagonista del cartel que han presentado, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, la vicealcaldesa, Sara Fernández, junto con el presidente de la Junta Coordinadora,  Ignacio García, y la hermana mayor de la Congregación de Esclavas, Carmen Etayo.

La fotografía en la que se basa el cartel es obra de José Antonio Flores, y muestra la imagen de la Virgen de la Soledad, obra de Carlos Palao Ortubia (1867). De fondo se puede observar la fachada de la Iglesia de San Pablo, donde tiene su sede canónica la Congregación de Esclavas.

Con el lema "Semana Santa Zaragoza 2023. Acompáñala", que aparece en el cartel, se llama a la participación de los ciudadanos y visitantes en la Semana Santa de este año, y de manera especial a acompañar a la Virgen de la Soledad.


Cristina Inóges, pregonera de la Semana Santa 2023.

Durante el mismo acto también se ha desvelado el nombre de la pregonera que este año proclamará el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza en la Plaza del Pilar el próximo sábado 1 de Abril.

La elegida ha sido la teóloga zaragozana Cristina Inóges, que fue la primera persona laica en ser invitada por el Vaticano para ofrecer una meditación bíblica durante la apertura del Sínodo de Obispos (2021-2024).

A continuación os dejamos una breve biografía de la pregonera facilitada por la Junta Coordinadora:

Teóloga por la Facultad de Teología SEUT e investigadora en los departamentos de Teología Fundamental e Historia de la Iglesia. Profesora invitada de los cursos de sinodalidad en el Boston College de Estados Unidos. Profesora invitada en el INPAS (Instituto Nacional de Pastoral), dependiente de la Conferencia Episcopal de Venezuela Miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo (2021- 2024), encargada de la meditación del Acto de apertura del Sínodo. Colaboradora durante diez años (2004-2014) de la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania).

 
Autora de numerosas publicaciones, sus libros forman parte del catálogo de la editorial PPC: “Viacrucis de la Misericordia”, “El Cantar de los Cantares. Don, compromiso y regalo”, “La sinfonía femenina (incompleta) de Thomas Merton”, “No quiero ser sacerdote. Mujeres al borde de la Iglesia”, “Beguinas. Memoria herida” y “Dios anda entre puntos y comas”. Así mismo, DE la editorial San Pablo: “Charitas Pirckheimer. Una vela encendida contra el viento”, “Susurros de muerte y resurrección”, “Susurros de espera y esperanza” y “Susurros de angustia y amor”. Sus artículos, en la actualidad, los podemos leer tanto en revistas españolas como extranjeras, Revistas tan prestigiosas como: Vida Nueva (papel y web), Ecclesia (Revista de la Conferencia Episcopal Española), Revista Sal Terrae, Revista Vida Religiosa, Iglesia viva, Revista SIC (Venezuela), Digital Kairos News (Chile), Periódico 7Margens (Portugal), Donne, Chiesa Mondo - Suplemento femenino Osservatore Romano- (Vaticano).


Puedes consultar los carteles que se han utilizado para promocionar la Semana Santa de Zaragoza desde 2003, en nuestro Especial Carteles Semana Santa de Zaragoza.

Fuente: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/318529

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia