XXIII Ciclo Actividades Culturales de la Junta Coordinadora de Cofradías



La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza celebrará este año un nuevo Ciclo de Actividades Culturales. Esta será su vigésimo tercera edición, que se repartirá durante un total de tres jornadas. 

Este nuevo ciclo de actividades mantendrá el formato híbrido del año pasado, y se podrán seguir de manera virtual, a través del canal de YouTube de la Junta Coordinadora, o de manera presencial en la Sala Ámbito Cultural de el Corte Ingles, de Paseo Independencia, donde la entrada será libre hasta completar aforo. 

Este año el programa que ha preparado la Comisión de Cultura de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza es el siguiente:


1ª Jornada - martes, 28 de Febrero

A las 19.00 - Presentación 75 aniversario de la imagen del Señor Atado a la Columna.

La Cofradía del Señor atado a la Columna y Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor presentará los actos conmemorativos del 75 aniversario de la hechura de su imagen titular, el Señor Atado a la Columna.

A las 19.30 - Presentación de la nueva túnica de Ntro. Sr. Jesús de la Humildad.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Sr. Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Stma. del Dulce Nombre presentará la nueva túnica confeccionada para la imagen de "Ntro. Sr. Jesús de la Humildad".

A las 20.00 - Presentación de la XXX Exaltación Infantil y del XLVIII Concurso-Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, organizadora este año de estos actos por delegación de la Junta Coordinadora, presentará la Exaltación Infantil y el Concurso-Exaltación. Durante esta intervención se procederá a realizar el sorteo del orden de actuación de las diferentes cuadrillas.


2ª Jornada - martes, 14 de Marzo

A las 19.00 - "Pregón de Semana Santa: diferentes puntos de vista"


3ª Jornada - martes, 21 de Marzo

A las 19.00 - Presentación del proyecto del paso de la Santa Faz.

La Hermana Mayor y el Hermano Teniente de la Cofradía de Cristo Abrazo a la Cruz y de la Verónica presentará el proyecto de su nuevo paso, el paso de la Santa Faz,  que está realizando el imaginero Víctor Carazo.

A las 20.00 - Presentación del número 23 de la revista oficial de la Junta Coordinadora de Cofradías.

Se presentará el número 23 de “Semana Santa en Zaragoza”, la revista de periodicidad anual que es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías y que incluye información sobre los aniversarios, celebraciones y actos de todas las cofradías zaragozanas, así como las novedades para la próxima Semana y una magnífica selección fotográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia