Cambios en los recorridos de 2019.

La Junta Coordinadora de Cofradías ya ha dado a conocer los recorridos, que seguirán las procesiones durante la próxima Semana Santa. A continuación os mostramos los cambios más significativos que se han dado en estos recorridos respecto a los realizados en 2018.

En primer lugar destacar uno de los cambios a los que les hemos dedicado una entrada separado por su importancia:


LUNES SANTO.


El Vía Crucis de la Cofradía de las Siete Palabras, este año tampoco pasara bajo el Arco de Dean, además tampoco discurrirá por las calles cercanas a la Parroquia de San Felipe, como si hizo el año pasado, lo que provoca que adelante su hora de cierre. El recorrido del Vía Crucis queda de la siguiente manera: D. Jaime, Plaza José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, Plaza San Pedro Nolasco, San Jorge, Refugio, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Pza. Santa Cruz, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I, Manifestación, Plaza Del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (00.20 horas)

La Procesión del Nazareno de la Cofradía de Jesús Nazareno abandona las calles cercanas a la Catedral, y desde la calle Mayor tomará las calles Espoz y Mina y Manifestación hasta la Plaza del Justicia, dejando de pasar por el entorno de la Plaza de la Seo. Su recorrido queda de la siguiente manera: Plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, Plaza de la Magdalena, Martin Carrillo, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl, Mayor, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.




MARTES SANTO.

La Cofradía de la Crucifixión del Señor atrasa 15 minutos la hora de salida de su Vía Crucis. Saldrá a las 20:45 de la Parroquia de Jesús Maestro en el Camino del Vado.

La Hermandad de Cristo Despojado modifica el recorrido y el punto de salida de su Vía Crucis. Saldrá a las 20:00 desde la Iglesia de San Juan Bautista (de los Panetes) y realizará un recorrido parecido al que realizo el primer año pero un poco más corto. El recorrido será el siguiente: Salduba, Pza. del Pilar (lado antiguos Juzgados), Fuente de la Hispanidad, Pza. del Pilar (lado Hospedería hasta subir por la rampa existente frente a C/ Alfonso I), Alfonso I, Santiago, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Pza. Santa Marta, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Pza. San Bruno, Pza. de La Seo, Pza. del Pilar (lado Ayuntamiento), Salduba, Iglesia de San Juan de los Panetes.




MIÉRCOLES SANTO.

La Hermanda de la Virgen de los Dolores modifica la parte final de su recorrido, es decir, el regreso a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal una vez concluido el Acto del Encuentro. Este año tras terminar el Acto del Encuentro con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, tomará las calles Francisco Bayeu, Santiago, D. Jaime I, Pza. Ariño, San Voto, Pza. Santa Cruz, Espoz y Mina, Manifestación para llegar a la Plaza del Justicia donde terminará la Procesión.

La Hermanda de Jesús de la Humildad invierte el sentido del recorrido del Vía Crucis que realiza la noche del Miércoles Santo por la calles cercanas a su sede. El recorrido que realizará este año es el siguiente: Doctor Palomar, Pozo, Cantín y Gamboa, Coso, San Agustín, Jusepillo Olleta, Barrio Verde, Arcadas, Pza. San Agustín, Viola, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.


La Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario modifica ligeramente el recorrido del Vía Crucis que realiza por el Barrio Oliver. Este año el Vía Crucis discurrirá por las siguientes calles: Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Reina Petronila, Juan Domingo Perón, San Vicente Ferrer, Antonio Leyva, San Eloy, Jerónimo Cáncer, Villalpando, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosén José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.




JUEVES SANTO.

La Cofradía de la Coronación de Espinas modifica el recorrido de su Procesión Titular, en la mañana del Jueves Santo. Abandona su paso por la Plaza del Pilar para dirigirse al entorno de la Pza. de San Pedro Nolasco, tras su paso por la Plaza del Justicia. El recorrido que realizará será el siguiente: Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime I, San Jorge, Pza. de San Pedro Nolasco, San Lorenzo, San Vicente de Paúl, Mayor, Don Jaime I, Pza. La Seo, Catedral de la Seo del Salvador.




La Procesión del Silencio de la Cofradía del Silencio, vuelve a retomar su recorrido y horario habitual, que modificado el año pasado por la procesión especial que realizo con motivo de su 75 aniversario fundacional. Este año no pasara por la Plaza del Justicia, por lo que al acabar el Acto del Silencio en la Plaza San Bruno tomara las calles Don Jaime I, Coso, Avenida Cesar Augusta y San Pablo, hasta llegar a su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Pablo donde terminara sobre las 23:45.


En los próximos días se podrá consultar todos los recorridos actualizados para la Semana Santa 2019, en nuestra sección especial: https://zaragozacofrade.blogspot.com/p/recorridos-procesionales.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia