Restauración del Paso del Cenáculo.

Si durante esta Semana Santa te has acercado a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, habrás podido ver que la Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia se encuentra inmersa en un proceso para conseguir financiación para la restauración del Paso del Cenáculo.

El pasado 2017, coincidiendo con el 400 aniversario de la Procesión del Santo Entierro, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía volvió a sacar, en la Procesión del Santo Entierro, el Paso del Cenáculo realizado en 1827 por Luis y Vicente Muñoz.

El Paso, que esta formado por las figuras de los 12 apóstoles y la figura de Cristo, ha sufrido los envites del paso del tiempo, con varias modificaciones e incluso, dos hundimientos del almacén donde se conservaba, causándole graves deterioros.

A día de hoy se encuentra en muy mal estado de conservación. Tanto así, que los expertos temen que de no ser intervenido de urgencia, no pueda volver a procesionar por las calles de Zaragoza. El conjunto presenta importantes grietas, desprendimientos de piezas y policromía y lagunas que afectan gravemente a su estabilidad.

El proyecto en el que se ha embarcado la Hermandad de la Sangre de Cristo se basa en una restauración y consolidación general de las imágenes y estructura, así como un nuevo carrozado.


Puedes encontrar toda la información sobre este proyecto en: https://www.sangredecristozaragoza.es/donacion/restauracion-cenaculo/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz