Una nueva procesión, que tendrá que esperar un año para salir a la calle.

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto aparece este año en la web del ayuntamiento con una nueva procesión. El objetivo de esta nueva procesión es trasladar su paso titular de la Cofradía hasta la Iglesia de San Pablo.

La falta de espacio en el interior de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) provoca que desde 2018 la Cofradía guarde su paso en la Iglesia de San Pablo hasta su incorporación a la Procesión del Santo Entierro. 

El Paso de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro, que en la noche del Miércoles Santo es introducido en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, era trasladado hasta la Iglesia de San Pablo antes de la apertura de las puertas de San Cayetano en la mañana del Jueves Santo.

La situación sanitaria que vive el país, con la pandemia del COVID-19, hace que esta nueva procesión prevista para este año, tenga que esperar hasta el año que viene para salir a la calle. La procesión estaba prevista para la mañana del Jueves Santo, concretamente hubiera salida a las 09:40 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y hubiera seguido el itinerario más corto que une ambas Iglesias: Plaza del Justicia, Manifestación, Avd. César Augusto, San Pablo, a la Iglesia de san Pablo.





Esta novedad, como el resto de modificaciones previstas para este año, tendrá que esperar un año para poderse llevar acabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra