Actos de la Cofradía del Descendimiento para la Semana Santa 2021.

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora ha presentado hace unos días su calendario de actos para la próxima Semana Santa. 

Los actos de la Cofradía comenzaran el Viernes de Dolores a las 20:15 con un Homenaje a los difuntos de la Cofradía y su posterior Vía Crucis del Viernes de Dolores en la Iglesia de San José Pignatelli.

El Martes Santo, día en el que realizan la Procesión de las Lágrimas, realizarán la Oración de las Lágrimas en la Iglesia de San José Pignatelli, en tres horarios diferentes 17:30, 18:30 y 20:30.

El acceso a este acto está abierto a cualquier persona, pertenezca o no a la Cofradía, pero requiere adquirir con anterioridad una entrada gratuita que se deberá presentar para poder acceder al interior de la Iglesia. Las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace: Entradas para Oración de las Lágrimas.

Ese mismo día a las 21:00 la Cofradía retransmitirá ese mismo acto a través de su canal de YouTube para aquellos cofrades que no hayan podido / querido acudir presencialmente. Dos horas después también a través de su canal de YouTube publicará el video "Ya estás en casa, Madre"

El Jueves Santo la Cofradía suele realizar su Procesión Titular con la Predicación del Descendimiento durante su recorrido por las calles de Zaragoza, este año tendrán la Oración del Descendimiento de manera virtual a través de un video que se publicará en el canal de YouTube de la Cofradía a las 23:00.

La Cofradía también participará en la Misa de Palmas el Domingo de Ramos a las 12:00 en la Iglesia de San José Pignatelli; y en la celebración del Triduo Pascual en la Iglesia Madre del Salvador (Colegio del Salvador) el Jueves Santo y el Viernes  Santo a las 18:30 y el Sábado Santo a las 20:00.

Estaba previsto que el Paso Titular de la Cofradía estuviera expuesto en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, pero tras la decisión de la Diputación Provincial de denegar los permisos para exponer pasos en San Cayetano, la Cofradía está todavía estudiando alternativas para poder exponer el Paso del Descendimiento.

Consulta los actos del resto de Cofradías en nuestro especial Semana Santa 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia