La Cofradía de Jesús de la Humillación expondrá sus pasos durante toda la Semana Santa.

La Cofradía de Jesús de la Humillación, María Stma. de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor ya tiene definidos los que serán sus actos durante la Semana Santa de 2021, que tendrán lugar principalmente en dos días, Domingo de Ramos y Miércoles Santo.

El acto principal de la Cofradía se celebrará el Domingo de Ramos, día en el que tradicionalmente celebra su Procesión Titular por las calles de Zaragoza, en la que se reza un Vía Crucis con la imagen de Jesús de la Humillación.

En esta ocasión, rezarán el Vía Crucis con su paso titular "Jesús de la Humillación" en el interior de la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor. También durante este acto, que comenzará a las 19:00, realizarán una especial Plegaria a María Santísima de la Amargura. Este Acto será exclusivamente para los hermanos de esta Cofradía.

El Miércoles Santo, ante la imposibilidad de realizar cultos en la calle, celebrarán el Acto de la Amargura de manera virtual. En el canal de YouTube de la Cofradía, a las 21:30 se podrá ver un un audiovisual compuesto de imágenes de María Santísima de la Amargura, un conjunto de oraciones y poesías a Ella dedicadas, el sonido de sus instrumentos y las tradicionales jotas del Miércoles Santo.

En el desarrollo del Acto se escucharan igualmente las palabras de su Hermano Mayor, D. Eduardo Sauras Moix y la Predicación de la Amargura, a cargo de su Hermano de Honor el Reverendo Sr. D. Felipe Cervera Vallespí.

Los pasos de la Cofradía, "Jesús de la Humillación" y María Santísima de la Amargura", estarán expuestas en veneración pública en el interior de la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor. 

Estos son los horarios en los que la Cofradía ha programado guardias de sus cofrades antes su pasos en la Parroquia:

  • Lunes Santo de 16:00 a 21:00.
  • Martes Santo de 16:00 a 21:00.
  • Miércoles Santo de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30.
  • Jueves Santo de 19:30 a 21:00
  • Viernes Santo de 09:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:00.
La Cofradía también participará en los cultos que la Parroquia de San Felipe realice durante la semana de pasión, la Eucaristía del Domingo de Ramos (10:30), Eucaristía del Jueves Santo (18:00), Eucaristía del Viernes Santo (17:00) y Vigilia Pascual (19:30)

Como es lógico todos los horarios, aforos y medidas sanitarias son provisionales y podrán ser modificadas dependiendo de las restricciones impuestas, con motivo de la situación sanitaria, que estén vigentes en cada momento. 

La Cofradía publicó ayer el cartel que ha editado con motivo de la Semana Santa 2021. La protagonista del cartel es la imagen de María Stma. de la Amargura, y ha sido realizado a partir de una fotografía de Jorge Sánchez.

Consulta los actos del resto de Cofradías en nuestro especial Semana Santa 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra