Madre de la Divina Gracia

El pasado domingo 28 de Noviembre durante la Eucaristía celebrada en la Basílica del Pilar con motivo de la Fiesta de San Joaquín, el Arzobispo de Zaragoza D. Carlos Manuel Escribano bendijo la nueva imagen de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, Madre de Divina Gracia.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores inicio hace unos días la celebración de su V Centenario fundacional y el 125 aniversario de su refundación. Estas dos efemérides han sido el motivo por el que un grupo de hermanos se han unido para donar esta nueva imagen a la Hermandad.

Se trata de una talla de la Virgen esculpida por el imaginero D. Miguel Ángel Domínguez Velázquez, en Sevilla, de 1,65 m de altura y de cara muy joven. La imagen ya fue presentada el pasado 14 de Noviembre en un Acto en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal al que solo pudieron acceder los hermanos de la Hermandad.

La imagen estará expuesta al culto durante todo el año en la Iglesia del Hospital de Nuestra Señora de Gracia.

Durante la Fiesta de San Joaquín también se bendijo el Estandarte de San Joaquín, realizado en los talleres sevillanos de orfebrería de Alejandro Borrero y Gustavo Navarro. Un nuevo atributo que la Hermandad ha realizado para recordar el V Centenario de su fundación.

El nuevo estandarte se compone de una pieza cuadrada de terciopelo negro, con un fleco de plata en su borde inferior. El portaestandarte tiene forma de cruz y va rematado por una cruz, de la que parten 2 cordones de hilo de plata que cuelgan lateralmente de su barra horizontal.

En el centro del estandarte aparece una replica, en madera policromada, de la imagen de San Joaquín (S. XVIII) que podemos ver en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, y que representa a San Joaquín sentado, con su hija, la Virgen María, sobre su rodilla derecha.




Las imágenes que ilustran esta noticia han sido sacadas de la página de Facebook de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.