El Prendimiento volverá a procesionar la noche del Miércoles Santo

El Miércoles Santo de 1947 partía de la Iglesia de San Valero, en el barrio de las Delicias, la Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios camino de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

La Cofradía había sido fundada en el mes de febrero de ese mismo año por un grupo de exalumnos del Colegio de las Escuelas Pías, y portaban el Paso del Prendimiento del Señor realizado en 1847 por José Alegre. 

Tras una parada en el Colegio de las Escuelas Pías, para realizar un acto litúrgico en su capilla, la procesión prosiguió hasta la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal donde quedó guardado el Paso del Prendimiento del Señor, hasta la Procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo.

Setenta y cinco años después, la Cofradía quiere recordar ese momento y para ello realizará una salida extraordinaria el próximo Miércoles Santo desde la Iglesia de San Valero.

No es la primera vez que recuerda este momento, en el año 1996, con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, la Cofradía vuelve a salir el Miércoles Santo en vez del Jueves Santo. Veinticinco años después la Cofradía volverá a recordar su historia, recorriendo Zaragoza la noche del Miércoles Santo desde la Iglesia de San Valero.

En un primer tramos de la procesión se reflejará fielmente aquella primera procesión que realizaron en 1947, 136 hermanos acompañando al Paso del Prendimiento. En este primer tramo podremos ver a los cofrades vistiendo una esclavina blanca, que era parte del habito original y que después sustituyeron por la capa blanca actual.

La Real Capilla de Santa Isabel de Portugal será el destino de esta salida extraordinaria, que desde las 20:45 recorrerá las siguientes calles:

Iglesia de San Valero, Calle Graus, Unceta, Hermandad de Donantes de Sangre, Dr. Pérez Serrano, Ricardo Monterde, Avd. Madrid, Pza. Ciudadanía, Avd. Madrid, cruzar Pº Mª Agustín, Conde Aranda, Coso, Alfonso I, Manifestación, Pza. Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (00:20)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia