La Virgen de las Lágrimas estrena túnica

Tras su estancia en la Iglesia de San José Pignatelli, la Virgen de las Lágrimas ya se encuentra de nuevo en el Colegio El Salvador, donde el pasado 19 de Marzo se celebró la imposición de hábitos a los nuevos cofrades de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.

Además de dar la bienvenida a casi cien nuevos cofrades, durante la ceremonia también se bendijo la nueva túnica de la Virgen de las Lágrimas. Una túnica que la Sección de Camareras de la Cofradía ha regalado a la imagen, con motivo de los 50 años que lleva saliendo el Martes Santo, en la Procesión de las Lágrimas.

El encargo se ha realizado a San Cayetano 3 y en la fabricación se ha empleado terciopelo crudo y bordado en hilo de oro con dos tonalidades. 

El hábito posee detalles muy significativos de la cofradía, como por ejemplo en el fajín está bordado el anagrama de la cofradía con ribetes que bordean la prenda en hilo morado, asimismo en la parte baja de la saya se puede ver el escudo de los Jesuitas flanqueado en la parte superior por tres clavos.


La Cofradía bendice sus nuevos pebeteros

En el transcurso de la ceremonia de imposición de hábitos también se bendijeron los nuevos pebeteros de la Cofradía, que realizó en el 2020 pero que todavía no ha podido estrenar. En total son cuatro nuevos pebeteros que se suman a los cuatro ya existentes.

Tal y como pudimos leer en la revista nº 20 de la JCCZ, la base del proyecto son los antiguos varales del paso de la Virgen que sirven de asta, están bañados en plata y se han cortado para que la voluta repujada sea el elemento ornamental principal de la pieza. 

Sobre ella descansa una cazoleta circular de 40 centímetros de diámetro, bañada en plata con una cinta decorativa repujada que rodea la parte superior, con grupos de tres clavos y lágrimas cincelados y argollas decoradas, recordando las advocaciones de la Cofradía. Rematando la pieza, está el anagrama niquelado sobre el vaso extraíble donde se quema el incienso. 

Los nuevos pebeteros, que han sido encargados a San Cayetano 3, con factura de su taller asociado en Córdoba, irán ubicados delante del Paso del Descendimiento. En la revista nº 20 de la Junta Coordinadora de Cofradías se puede ver una fotografía del boceto de los nuevos pebeteros. 

Las fotografías que ilustran la noticia pertenecen al Facebook de la Cofradía del Descendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia