La Virgen Madre de la Divina Gracia saldrá a la calle la próxima Semana Santa

La Virgen Madre de la Divina Gracia, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, procesionará por primera vez durante la próxima Semana Santa.

Será en la madrugada del Sábado Santo cuando podamos ver salir de la Iglesia de San Felipe a la nueva imagen de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que presidirá la Procesión de la Soledad.

La imagen de la Virgen ha sido donada por un grupo de hermanos, con motivo de la celebración del V Centenario de la Hermandad, y fue bendecida el pasado mes de Noviembre por el Arzobispo de Zaragoza en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. 

Para portar esta nueva imagen tallada por Miguel Ángel Domínguez Velázquez, la Hermandad está realizando una nueva peana en latón y plata con un peanil superior, que será cargada por un total de 20 portadores. 

Este año, por lo tanto, la Virgen de la Soledad de la Hermandad no participará en ninguna procesión, quedando al culto en la Parroquia del Corpus Christi (Calle Dr. Blanco Cordero, 1), tal y como permanece el resto del año.

La Procesión de la Soledad seguirá el mismo recorrido que estrenaron en el año 2019, saliendo, a las 00:00 de la noche del Viernes al Sábado Santo, de la Parroquia de San Felipe y finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido: Plaza San Felipe, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza Sas, Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Como curiosidad, durante sus más de 30 años de historia, la procesión ha estado presidida por un total de tres imágenes diferentes, a la que este año se incorpora una más. Las imágenes que han participado en la Procesión de la Soledad han sido:

  • Desde 1984 a 1986, la Virgen de los Dolores de José Manuel Calero.
  • Desde 1987 a 1994, la Virgen de los dolores de Antonio Palao.
  • Desde 1995 a 2002, la Virgen de los Dolores de José Manuel Calero.
  • Desde 2003 a 2019, la Virgen de la Soledad de Rafael Valero.
  • A partir de 2022, Madre de la Divina Gracia de Miguel Ángel Domínguez.

Fotografía de la página de Facebook de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia