Así será el nuevo paso de la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz
Según podemos leer en la revista de este año de la Junta Coordinadora, este nuevo paso representará el pasaje evangélico de Lucas "Le seguía una multitud del pueblo y mujeres que se dolían y lamentaban por Él", y estará compuesto por un total de 6 imágenes talladas por el imaginero Víctor Carazo, en madera de cedro real.
La composición de la escena será la siguiente: "en la parte delantera la imagen del Señor abrazado a la Cruz concentrará el protagonismo, en la parte trasera aparecerá la Verónica, con la Santa Faz impresa en su velo, junto con otras dos mujeres." La escena la completarán dos soldados romanos.
Estas seis imágenes no se estrenarán todas al mismo tiempo, sino que se irán incorporando al conjunto de forma paulatina, según se vayan completando las diferentes fases del proyecto.
En una primera fase, que es en la que se está trabajando actualmente, podremos ver las imágenes del Señor abrazado a la Cruz, la Verónica y uno de los soldado romano. Esta primera fase esperan poder estrenarla durante la Semana Santa de 2023, aunque todavía son fechas provisionales.
La intención de la Cofradía no es que este nuevo paso sustituya al actual, sino que ambos puedan seguir participando en sus procesiones. La imagen actual de Cristo abrazado a la Cruz podría presidir el Vía Crucis que realizan en la noche del Martes Santo, y también podría participar en su Procesión Titular junto al nuevo paso de Víctor Carazo.
En el número 22 de la revista de la Junta Coordinadora de Cofradía podéis encontrar una foto de la imagen de la Verónica en las primeras etapas del proceso de tallado.
Me parece estupendo la creación de un nuevo paso
ResponderEliminares una gran idea, la creacion de este nuevo paso
ResponderEliminar