Clausura del 75 aniversario de la Cofradía del Prendimiento

Con la presentación del logotipo de su 75 aniversario el pasado 28 de febrero de 2021, comenzaban los actos conmemorativos por el 75 aniversario fundacional de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

Unos días después en la Iglesia de San Pablo, se iniciaba oficialmente el 75 aniversario con la celebración del acto de apertura, presidido por el Arzobispo de Zaragoza. Un acto en el que se bendijo una nueva túnica para la imagen de Jesús Cautivo.

El último acto realizado para conmemorar este aniversario, y seguramente el más especial para ellos, se celebró el pasado Miércoles Santo. La Cofradía recordaba sus orígenes realizando una procesión extraordinaria desde la Iglesia de San Valero.

La lluvia no consiguió deslucir esta salida extraordinaria, en la que acompañaron al Paso del Prendimiento del Señor realizando el mismo recorrido que en el año 1947, que les llevó hasta la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Para concluir los actos de este 75 aniversario la Cofradía celebrará una Eucaristía en su sede canónica, la Iglesia de Santo Tomás de Aquino. 

El próximo 29 de Mayo a las 12.00 se celebrará la Eucaristía de clausura del 75 aniversario, que contará con la participación de la Coral "Villa de Almudévar" e instrumentos de la Cofradía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.