Procesión Extraordinaria de la Cofradía dela Eucaristía

Tal y como anunciábamos hace un mes, la Cofradía de la Institución de la Sagrada  Eucaristía realizará una procesión extraordinaria con motivo de la clausura de su 75 aniversario fundacional.

El próximo viernes 17 de Junio tendremos la oportunidad de volver a ver al Cristo del Amor Fraterno por las calles de Zaragoza. Una imagen que no se producía desde el Jueves Santo de 2017, hace más de 5 años.

La cuadrilla de costaleros de la cofradía portará la imagen del Cristo del Amor Fraterno por las calles cercanas a la parroquia durante algo más de tres horas.

A las 21.00 comenzará desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro la procesión extraordinaria de la Cofradía de la Eucaristía, que finalizará entre las once y media y las doce de la noche.

Con inicio y fin en la sede canónica de la Cofradía, la procesión recorrerá las siguientes calles: Av. Goya, Paseo Sagasta, Bolonia, Doctor Casas, Damas, León XIII, Lagasca, Gil de Jasa, Cervantes, Arzobispo Domenech, Moncasi, Perpetuo Socorro e Iglesia Perpetuo Socorro.


Dos días después, el domingo 19 de Junio, se unirán a la celebración de la Festividad del Corpus Christi. Participarán en la eucaristía que se celebrará en la Basílica del Pilar a las 11.00, y en la posterior procesión por la Plaza del Pilar, portando la Custodia.


El calor será uno de los protagonista de esta procesión.

Una procesión que se realizará en plena ola de calor y en el que se prevé que sea uno de los días mas calurosos de lo que llevamos de mes de junio, con temperaturas que llegarían durante el días hasta los 42º.

Según podemos consultar en la página web de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) la temperatura no bajará de los 33º durante las horas en las que se celebre la procesión.

A las nueve de la noche, hora de salida de la procesión, la temperatura prevista es de 38º. Durante las tres horas que aproximadamente durará la procesión tan solo bajará unos cinco grados hasta los 33 que se prevén para las doce de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.