Vuelven las procesiones a las calles de Zaragoza

El último fin de semana del mes de Noviembre, Zaragoza se unirá a la lista de ciudades que poco a poco han ido recuperando la celebración de desfiles procesionales por sus calles como Sevilla, Valladolid, Málaga o Madrid entre muchas otras.

Los días 27 y 28 de este mes seremos testigos de la vuelta de los cofrades a las calles de Zaragoza, tras más de año y medio sin que se pudiera celebrar ninguna procesión por la pandemia. Será la Cofradía de las Negaciones, el sábado, y la Cofradía del Prendimiento, el domingo, las que den el primer paso en la recuperación del cultos externo de las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La primera procesión será el sábado 27 de Noviembre, y será la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto la primera en volver a pisar las calles desfilando procesionalmente. El centenario de la Ermita de San Lamberto es el motivo por el que la Cofradía realizará una Procesión Extraordinaria por las calles del Barrio de Miralbueno cercanas a la Ermita y la Parroquia de San Lamberto.
 
El domingo 28 de Noviembre por la mañana también podremos escuchar el sonido de tambores y bombos, en concreto por las calles del centro de la ciudad. En esta ocasión será la Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios la que celebre la Procesión en honor a San José de Calasanz desde la Iglesia de La Mantería (MM. Escolapias).

La Cofradía de las Negaciones, la última en incorporarse a la Junta Coordinadora de Cofradías, será la primera en volver a realizar una procesión desde que se suspendieron las de la Semana Santa 2020, el 14 de Marzo de ese año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia