Nuevas suspensiones y aplazamientos por la pandemia.

En los últimos días os hemos contado como varias Cofradía o Hermandades de la ciudad han anunciado la suspensión o aplazamiento de diferentes actos que tenían programados a medio plazo como es el caso de la bendición del altar del Santísimo Cristo Atado a la Columna de la Cofradía del Señor Atado a la Columna o el inicio de los actos conmemorativos que la Cofradía de la Institución de la Eucaristía iba a celebrar con motivo de su  75 aniversario, y que se deberían haber iniciado este próximo mes de Noviembre.

A más largo plazo también se han producido aplazamientos como en el caso Asociación Cultural Terceroles que retrasa el regreso del Dominum Nostrum: “La apertura de los sentidos” hasta la Cuaresma de 2022.

La evolución de la situación sanitaria, junto con las restricciones impuestas por las diferentes administraciones, ha provocado que en las últimas horas, varias Cofradías se hayan visto obligadas a suspender algunos de los actos y actividades que tenían programados para las próximas semanas.

La Cofradías Ntra. Sra. de la Piedad y del Santo Sepulcro anunciaba ayer la suspensión del acto de oración ante Ntra. Sra. de la Piedad que tenía previsto realizar el próximo 25 de Octubre en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Con la llegada de la pandemia y la suspensión de las procesiones de Semana Santa, hace ya varios meses que la Cofradía no ha podido celebrar sus cultos en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Por este motivo había organizado un acto para que sus cofrades se pudieran acercar y orar ante la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad. La Cofradía había preparado una organización con grupos y horarios estrictos con el objetivo de poder respetar todas las medidas sanitarias, pero la evolución de la situación sanitaria en los últimos días hace que actualmente sea imposible llevar a cabo este acto, por lo que ha decidido posponerlo hasta que la situación mejore. 

Por su parte las Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista y la Cofradía de la Coronación de Espinas han suspendido sus respectivos Capítulos que tenían programados para el 25 de Octubre y el 8 de Noviembre respectivamente. Las restricciones de aforo adoptadas por las administraciones hacen que este tipo de reuniones, en las que se congrega bastante gente, sean difíciles de organizar de forma presencial. Quizá sea una oportunidad para buscar nuevas fórmulas que permitan realizar estas asambleas, juntas o capítulos generales de las cofradías de forma online.

Una de las pocas Hermandades que ha podido celebrar un Capítulo General desde el inicio de la pandemia, ha sido la Hermandad de Cristo Resucitado. El pasado 4 de Octubre la Hermandad celebro su Capítulo General de Elecciones, en el que eligió a un nuevo Hermano Rector para los próximo cuatro años, D. Carlos Pardos Solanas. 

El proceso electoral de la Hermandad debía haberse iniciado como muy tarde 15 días después del Domingo de Resurrección de 2020, pero las circunstancias sanitarias, y el estado de alarma en el que se encontraba nuestro país, obligó a la junta rectora de la Hermandad a posponer el proceso electoral, que finalmente pudo celebrar a principios del mes de Octubre.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra