Domingo de Resurrección 2021

Llegamos al final de una semana diferente, pero que ha estado cargada de sentimientos. Llegamos al Domingo de Resurrección, un día de alegría por la Resurrección de Cristo.

Como es normal los actos de este día se centran en la Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo que durante esta mañana debería haber recorrido las calles de Zaragoza anunciando la resurrección del Señor. Este año este último día de la Semana Santa se traslada a la Parroquia de Santa Rita sede de esta Hermandad.

Os dejamos los actos que se han preparado para hoy:


Hora
Cofradía
Acto
10.30
Coronación
Oración por los difuntos, en la Iglesia de San Felipe*
11.30
Llegada al Calvario
Eucaristía , en la Parroquia de la Coronación de la Virgen
12.00
Llegada al Calvario
Entrevistas cofrades en tiempo de pandemia, en su canal de YouTube
12.00
Solemne Eucaristía de Pascua, en la Parroquia de Santa Rita
12.00
Negaciones
Eucaristía de Resurrección, en la Parroquia de San Lamberto
13.00
Acto del Encuentro Glorioso, en la Parroquia de Santa Rita, seguido de un video conmemorativo en su canal de YouTube


Datos ha tener en cuenta en los actos que aparecen en este listado:
  • Los actos marcados con el asterisco (*) también se podrán seguir por las redes sociales (Facebook, Instagram o YouTube) de las Cofradías o Parroquias en las que se organizan, además de presencialmente.
  • Los horarios y actos son provisionales, y pueden sufrir modificaciones por las medida restrictivas vigentes en el momento de su celebración..

Imágenes expuesta al culto.

La mayoría de las Cofradías tendrán expuestas al culto sus imágenes devocionales durante esta Semana Santa, y se podrán visitar en los diferentes iglesias y parroquias de la ciudad. A continuación un resumen de los horarios y que ver en cada templo:
  • De 09.00 a 14.00 y de 19:00 hasta finalización de la misa de 20.00 en la Parroquia de Santa Gema se podrá venerar la imagen del Cristo de la Exaltación.
  • Durante el horario de apertura de la Iglesia de San Juan de los Panetes se podrá venerar la imagen de Cristo Despojado.
  • Durante el horario de apertura de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar se podrá venerar la imagen del Cristo de la Séptima Palabra.
Por favor, si encuentras algún error en algunos de los actos de esta página puedes escribirnos en nuestras redes sociales para que lo corrijamos. Muchas gracias por tu colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.