Viernes Santo 2021

Un año más la Cofradía de las Siete Palabras cumplirá con su cometido de predicar las siete palabras que Cristo pronuncio en la Cruz antes de morir. Este año lo hará de manera diferente pero sin faltar a su cita de cada año.

A continuación puedes ver los actos que se han preparado para este Viernes Santo. Si quieres saber los actos que va a realizar durante toda la Semana Santa una Cofradía en concreto puedes consultarlos pulsando aquí ⇨ Actos por Cofradías 


Hora
Cofradía
Acto
00.00
Piedad
Especial "son las 00 horas", en su canal de YouTube
12.00
Siete Palabras
Predicación de las Siete Palabras, en la Iglesia de San Gil*. Necesario inscripción previa para acceder.
11.00
Negaciones
Vía Crucis, en la Parroquia de San Lamberto*
12.00
Llegada al Calvario
Entrevistas cofrades en tiempo de pandemia, en su canal de YouTube
21.00
Piedad
Bendición del Arzobispo de la nueva Corona de la Virgen de la Piedad, en su canal de YouTube
17.00
Resucitado
Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, en la Parroquia de Santa Rita 
17.00
Negaciones
Adoración de la cruz, en la Parroquia de San Lamberto
17.00
Silencio
Oficios de la Pasión de Nuestro Señor, en la Iglesia de San Pablo*
17.30
Piedad
Ejercicio de la Piedad, en su canal de YouTube
18.00
Llegada al Calvario
Celebración de la Pasión del Señor, en la Parroquia de la Coronación de la Virgen
18.30
Descendimiento
Triduo Pascual, en la Iglesia Madre del Salvador
20.00
Dolorosa
"Toque de nuestros tambores", en su canal de YouTube
20.00
Eucaristía
La Pasión y Muerte del Señor, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro *


Datos ha tener en cuenta en los actos que aparecen en este listado:
  • Los actos marcados con el asterisco (*) también se podrán seguir por las redes sociales (Facebook, Instagram o YouTube) de las Cofradías o Parroquias en las que se organizan, además de presencialmente.
  • Los horarios y actos son provisionales, y pueden sufrir modificaciones por las medida restrictivas vigentes en el momento de su celebración..

Imágenes expuesta al culto.

La mayoría de las Cofradías tendrán expuestas al culto sus imágenes devocionales durante esta Semana Santa, y se podrán visitar en los diferentes iglesias y parroquias de la ciudad. A continuación un resumen de los horarios y que ver en cada templo:
  • Desde la finalización delos Oficios (aprox. 18.30) hasta el cierre de la Basílica (aprox. 20.30) se podrá venerar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar al Santo Cristo de la Cama.
  • De 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 en la Parroquia del Perpetuo Socorro se podrán venerar el Señor de la Cena junto con los doce apóstoles, y el Cristo del Amor Fraterno.
  • De 10.00 a 14.00 en la Iglesia de Santiago se podrán venerar las imágenes del Señor Atado a la Columna, el Stmo. Cristo Atado a la ColumnaNtra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor, la Virgen de los Dolores, el Paso de la Flagelación y el Paso de la Condena de Jesús a los Azotes.
  • De 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 en la Iglesia del Santo Sepulcro se podrá venerar el Santo Cristo de la Cofradía del Santo Sepulcro.
  • De 11:00 a 13.00 y en los Oficios de 17.00 en la Iglesia de Nuestra Señora de Altabas se podrá venerar la imagen del Ecce Homo de Tomás Llovet.
  • De 17.00 a 20.00 en la capilla de la Santa Hermandad del Refugio se podrá venerar la imagen del Cristo de la Piedad.
  • De 18.00 a 21.00 en la Iglesia de San Gil se podrán venerar el Cristo de las Siete Palabras y el Cristo de la Tercera Palabra.
  • De 17.30 hasta finalización de los Oficios en la Parroquia de Santa Gema se podrá venerar la imagen del Cristo de la Exaltación.
  • Durante el horario de apertura de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar se podrá venerar la imagen del Cristo de la Séptima Palabra.
  • Durante el horario de apertura de la Iglesia de San Juan de los Panetes se podrá venerar la imagen de Cristo Despojado.

Por favor, si encuentras algún error en algunos de los actos de esta página puedes escribirnos en nuestras redes sociales para que lo corrijamos. Muchas gracias por tu colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.